Con casi 50.000 hectáreas de olivar y unos 3.000.000 de olivos, las tierras del Campo de Montiel tienen una capacidad productora de unas 8.000 toneladas anuales de aceite.
La Denominación de Origen CAMPO DE MONTIEL se creó en 2004 y en la actualidad engloba a casi 20 empresas y cooperativas, con más de 6.000 socios productores, todos ellas vertebrados en torno a la cooperativa de segundo grado Campo de Montiel para la producción y comercialización del aceite.
Campo de Montiel dispone de instalaciones centrales de catalogación, tipificación y envasado de aceites, así como de un centro logístico de comercialización y distribución en la población de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
Todas las fases de cultivo, producción y elaboración del aceite están reguladas de forma estricta por el panel de control de la DO, incluyendo un detallado código de buenas prácticas agrarias. Sólo los aceites que cumplen escrupulosamente con la regulación pueden pasar por el procedimiento de certificación externa y obtener el derecho a ser etiquetados con una numeración exclusiva de la Denominación CAMPO DE MONTIEL.
Estamos orgullosos de decir que sólo un 10% de toda la producción consigue nuestro sello. Para nosotros, ¡menos es MÁS!